Lo importante al momento de elegir un seguro para auto es verificar que cubra las necesidades de tu vehículo y de quien lo conduce, así como los posibles incidentes con terceras personas.

Si bien existen muchas compañías de seguros que puedes seleccionar y websites que te permiten realizar consultas para todas las aseguradoras a la misma vez, hay que recordar que la importancia de un seguro automotriz va más allá de su costo, por lo que es necesario tomar en cuenta los siguientes factores:

Qué Cobertura necesito
Aparte de las coberturas obligatorias, existe una gran variedad de posibilidades a la hora de suscribir un seguro para auto, que irán aumentando el precio total del seguro. Dependiendo de nuestras necesidades y nuestra percepción del riesgo podemos suscribir coberturas por robo o siniestro, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, entre otros beneficios.

Los Deducibles
Los deducibles son la cantidad de dinero que te comprometes a pagar en caso de un accidente. Siempre que adquieres un seguro ya sea de auto o de otro tipo debes revisar el porcentaje del deducible.

Siempre que tengas un deducible alto, las tarifas de tu seguro deben de ser más bajas, porque en caso de un accidente tú deberás pagar más de los gastos que se generen.

Por el contrario si tienes un deducible bajo, las aseguradoras te cobrarán una tarifa más alta, porque se comprometen a pagar la mayor parte de los gastos que se generen durante un accidente.

Asistencia legal y Servicios de Asistencia Extendida
La asistencia legal otorga una mayor protección en caso de un proceso en tu contra, en la mayoría de las ocasiones con un abogado privado.

La diferencia con la asistencia vial es que en este caso se te otorga servicio de grúa, ayuda médica, gastos de hospedaje y un auto de repuesto mientras el tuyo esté en reparación en el taller, dependiendo de la compañía con que contrates.

Asistencia en Carretera
Muchas aseguradoras te ofrecen el servicio de asistirte en caso que se reviente una llanta, si te quedas sin gasolina o hasta si tus llaves se quedan dentro de tu auto.

En Agencia Especializada en Seguros AES, te brindamos la asesoría especializada de un agente de seguros para analizar el tipo de seguro automotriz que requieres para protegerte ante cualquier eventualidad o siniestro que tengas.

¡Llámanos, y te asesoraremos con gusto!


[[cms:companyname]] - Seguro de autos